Ep 30: CHTHONIC - TAKASAGO ARMY

March 22nd, 2013

iTunesSubscribetev2.png FBlikebuttonv2.png TwitterButtonv2.png DescargarButtonv2.png

ESCUCHA ESTE EPISODIO:

Buenas gente! En este episodio viajamos hacia el Este, hasta las costas repletas de historia de Taiwan. Historia que se encargarán de enseñarnos los Blackmetaleros autóctonos Chthonic, con su sexto disco Takasago Army, del 2011, que gira en torno al turbulento y violento pasado de la isla y a la división de “voluntarios” locales que reclutó a la fuerza el ejército Japonés durante la segunda guerra mundial.

TakasagoArmy.jpg

Si os ha gustado y queréis comprarlo, lo podéis hacer a través de este link y estaréis apoyando económicamente al podcast sin que os cueste ni un céntimo.

Chthonic (pronunciado “Zonic”) se formaron en Taipei en 1995, y han ido acumulando éxito desde sus primeros discos, cuyas letras estaban escritas en chino clásico y mandarín, aunque a día de hoy usan sobre todo su taiwanés materno y el inglés, grabando una versión del disco distinta para cada idioma. Si os pica la curiosidad sobre cómo sonarán en taiwanés, aquí podéis ver el video de la versión original del tercer tema del disco: Takao.

ChthonicBand.jpg

El grupo en su formación y estética actuales

Doris Yeh – “Lágrimas de trueno” - Bajo y sex-appeal

CJ Kao – “Dedos dispersos” - Teclados, Synth

Freddy Lim – “La cara izquierda de Maradou” - Voz y erhu

Jesse Liu – “El infernal” - Guitarras, coros

Dani Wang – “Manos de Azathoth” – Batería

El grupo destaca por su refrescante estilo de Black Metal con toques orientales, aunque en este su más reciente disco se han distanciado un poco de la parte más Black, comenzando a autodenominarse Oriental Metal.

Otra razón por la que destaca este grupo es por su tremendamente atractiva bajista, Doris Yeh, de quien se ha enamorado locamente Iñigo. (Lo cual le puede costar la vida si su novia decide escuchar este episodio) Esta recia moza de buen ver ha ocupado más de una vez la portada de la versión taiwanesa de la revista para hombres sin novia, FHM, pero además es actualmente la portavoz y manager del grupo, y una dedicada activista política.

Doris_Yeh.jpg

Si queréis ver algunas de las fotos que aparecen en FHM, haced click aquí.

Si queréis tacharnos de cerdos machistas, mandadnos

un e-mail a info arroba andmetalforall punto com

Aquí tenéis el link de rigor a su página oficial: http://www.chthonic.tw/2009/en/index2011.php

También podéis seguirles en Facebook: https://www.facebook.com/chthonicen?ref=ts&fref=ts

No os dejéis engañar por los escasos 1500 fans que les siguen en la página en inglés de Facebook. En la versión taiwanesa tienen 65000 seguidores!

Al final del podcast mencionamos que tienen un juego para iPhone y iPad, del estilo general del Tap Tap Revenge, con su música. Se llama Chthonic Rhythm Crusher, y la jugabilidad os puede gustar más o menos, pero es la forma más barata de escuchar unos cuantos temas suyos, legalmente. (Sí, ya sabemos que todos conocéis formas más baratas de escuchar toda su discografía, pícaros!) Podéis ver un video de alguien no muy hábil jugando a ese juego aquí.

Esperamos que os haya gustado el episodio. Poneos en contacto para contarnos qué os ha parecido! :)

Pablo

00:0000:00